Reflexiones

!!!HOLA !!! Un saludo muy afectuoso para todos ustedes,  en esta ocasión me gustaría contarles que estoy muy orgullosa de ser docente,  de trabajar con niños y niñas a los cuales podemos moldear, enseñar, capacitar, transformándolos en personitas de bien y ayudarlos a lograr metas y objetivos a corto y porque no a largo plazo.  Me encanta mi profesión,  disfruto del primer grado de primaria porque es muy satisfactorio darse cuenta de los avances de mis pequeños.

 A lo largo de mi experiencia profesional he experimentado la satisfacción de ver a través de mis alumnos esa sensacion de bienestar al lograr sus primeras letras, sus primeros trazos y leer sus primeras palabras, sin embargo también me gusta mucho los grados superiores ver como mis alumnos son capaces de organizarse solos,  de debatir entre ellos y conmigo temas de interés común, verlos crecer física, emosional y psicológicamente, ver sus destrezas en diferentes campos; en lo deportivo, dansistico, intelectual etc. 

Tengo muy buenos recuerdos de grupos de alumnos que han egresado de mi escuela y a quienes tengo en un grupo en la red social facebook para seguir sus pasos y poderlos ayudar cuando ellos así lo deseen, pero sobre todo porque es importante para mi ver hasta donde logran llegar, hasta donde logran sus metas, y saber que en poco o mucho en sus decisiones yo contribuí.

La docencia desde mi punto de vista es una de las mejores profesiones que existen ya que tenemos en nuestras manos el poder de cambiar para bien a pequeñitos que pasan por todo la educción primaria y que esos cimientos si son fuertes les dan el camino para seguir esforzándose a lo largo de su preparación escolar. Es cierto cuando decimos que la educción viene de casa pero también muy cierto que en la escuela reforzamos y podemos inculcar valores que quizás no estén presentes dentro del hogar por diversas circunstancias. 

Sigamos adelante con esta bellisima profesión y sigamos capacitandonos para mejorar nuestra labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario